1-Antioxidantes: consigue elevar los niveles naturales de antioxidantes. Esto se traduce en tener un organismo más sano, además de rejuvenecido.
2-Anticancerígenas: el rizoma de cúrucma posee 10 componentes con acción anticancerígena. Estos son la curcumina, betacarotenos, curdiona, limoneno y curcumenol. Recientes investigaciones han concluido que la cúrcuma puede ayudar a reducir el cáncer de duodeno, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de piel.
3-Antiinflamatorias: La cúrcuma aporta un efecto antiinflamatorio útil para reducir los síntomas asociados al caso de síndrome del túnel carpiano y artritis reumatoide.
4-Reguladoras de los ciclos menstruales: la cúrcuma puede ayudar a regular la menstruación y al mismo tiempo, aliviar los síntomas que se producen durante este periodo, como los dolores en el vientre.
5-Prevención del Alzheimer: debido a que estimula el sistema nervioso.
6-Digestivas: reduce la acidez del estómago, ya que actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.
7-Evita los gases: la cúrcuma al ser carminativa, ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos
8-Propiedades antiulcerosas: La cúrcuma es rica en zingibereno, un compuesto activo que destaca por sus cualidades antiulcerosas.
9-Combate el acné: es antiséptica, por lo que limpia la piel y elimina la inflamación producida por la limpieza.
10-Apoya a la pérdida de peso natural: gracias a su facilidad para movilizar las grasas y al mismo tiempo, metabolizarlas.
11-Es un antidepresivo natural: Esta planta sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados con la tristeza o la infelicidad. Puesto que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del bienestar y que rebaja el estrés.
12-Protege el corazón: La cúrcuma es una planta natural que trata y previene enfermedades cardíacas. Pero además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. También previenen la oxidación y deterioro del corazón.